miércoles, 31 de enero de 2018

MI PRIMER DRAMA COREANO: DREAM KNIGHT | GOT7


Buenasss. Hoy vengo con algo que me ha estado obsesionando bastante en este primer mes del año. Verán, yo estaba ahí tranquila viendo Netflix cuando decido agregar a mi lista "Boys Over Flowers", un kdrama muy muy famoso y que hace tiempo que quería ver. Verán ustedes, a mi me gusta ver contenidos de todo el mundo, ya que siento que me nutro gracias a estas series y/o películas... es algo así como aprendizaje entretenido. Jamás en mi vida vi series coreanas, ni siquiera me gusta el kpop, pero decidí darle una oportunidad. Después de los primeros capítulos, la sacaron de Netflix y no pude seguir viéndola, peeeero sí había otro kdrama que me llamó la atención: Dream Knight, vayan a saber ustedes porqué. Esto desencadenó en una obsesión por ver absurdos contenidos coreanos y mi nuevo fanatismo por Got7 (reitero, no soy fan del kpop, intenté escuchar más grupos, pero al parecer Got7 fue la única excepción a la regla y hasta ahora estoy teniendo una seria obsesión con ellos). En fin, Got7 es el protagonista de este kdrama, el primero que vi en mi vida. No es el mejor, pero merece un espacio en mi blog, ya que las primeras veces siempre serán recordadas. 

Dream Knights va sobre esta chica que es huérfana y su vida va de mal en peor. Es super fan de un grupo ficticio (creado para la serie) super famoso, GOT, de tres miembros: Junior, BamBam y Yugyeom (quienes son miembros reales de Got7, el grupo del que les hable más arriba). Un día, como si nada, se le aparecen cuatro chicos que han venido a arreglar su vida y a hacer realidad sus deseos, ellos son sus caballeros de ensueño: JB, Jackson, Mark y Youngjae (los otros miembros reales de Got7). O sea, hasta ahora tenemos dos grupos: GOT, de tres miembros y es el grupo musical del kdrama, y Got7, que es el grupo real, fuera del kdrama y que tiene a todos los miembros ya nombrados. ¿Me van siguiendo?

La verdad los chicos son pésimos para actuar (excepto, claro, Jinyoung o Junior), sin embargo, este drama me sacó muchas carcajadas que no creí que eran posibles que salieran de mi cuerpo. Estos coreanos tienen un humor muy inocente, pero a la vez muy divertido y llamativo. La serie te muestra cosas cotidianas de Corea, como la escuela con esos uniformes super tiernos, o el fanatismo y el mercado del kpop que está pegando bien fuerte, y no solo en ese país sino que también en el resto del mundo. 

La personaje principal es esta típica chica que es bien torpe, pero que en realidad sufre mucho por la pérdida de uno de sus padres. A lo largo de la historia vemos clips de ella con su madre que nos da a entender que ella ya no está con nosotros. Si bien no nos da un nivel de tristeza tremendo, si nos hace sentir pena por la chica, después de todo no tiene ningún adulto que la cuide y vive prácticamente sola y con lo que tiene. Claro, hasta que llegan los chicos, quienes le dan un vuelco a su vida y, intentando mejorarle su penosa existencia, terminan equivocándose, discutiendo y aprendiendo a lo largo de toooda la historia.

Creo que no es el mejor drama que he visto (porque si, he visto otros luego de este), pero fue interesante, una muy buena experiencia que agradezco haber disfrutado. El contenido no es algo así como la joya televisiva, pero quería hablarles de él como introducción a esta nueva sección de kdramas, he agregado muchos a mi lista, y la verdad es que son bien cortitos y entretenidos.

En fin, espero que les guste esta nueva sección. Si quieren que les hable de mi nueva obsesión por Got7 en temas random del blog, esta abierta la propuesta, haha. Creo que esta es una muy buena manera de abrirme a un nuevo grupo de lectores del blog y acercarme a ellos. Además de que la cultura coreana es muy interesante y espero aprender bastante de ella a través de estos kdramas. ¿Qué opinan ustedes?

au revoir (작별 인사)
Missy

PD: eso si, no me pregunten sobre otros grupos de kpop, porque en realidad no soy muy buena con ese género y la verdad aun no creo estar preparada para incursionar en ese mundo hahah 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he pensado en ver series coreanas porque por desgracia no tengo netflix:(, pero esta suena interesante ya que parece entretenida y tierna, cosa que me gustan en las mini-series. Me encantó tu entrada, tienes una nueva seguidora fiel de ellas. Un besote :)-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me gusta ver contenidos de todas partes, y en mi caso en lo que asiático se refiere, empecé por los dramas japoneses pero tengo muchas ganas de entrarle a los coreanos también (igual ya agregados varios en netflix). Este del que nos hablas no me llama mucho, pero si salieran miembros de un grupo que me gustara como en tu caso no dudaría en verlo. Me alegra que lo hayas disfrutado :3
    En fin, me encantará seguir leyendote en esta sección. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Nunca me he animado a ver ningún dorama coreano, mi madre sí que sé que ha visto algún que otro coreano o japones, pero nunca los veo con ella porque o los ve sin mí o no me llaman la atención. La verdad cada vez me interesan más los grupos de Kpop, aunque solo conozco a BTS, de momento… Voy a añadir este dorama a mi lista y a ver si este verano puedo ponerme con él. Gracias por la reseña del dorama.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. Hola ~
    No soy de kdramas, aunque en una época si me gustó mucho GOT7 <3 Me gustó la reseña ¡Muchas gracias por ella!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, yo empecé a ver dramas por mi hermanita que tuve su época de obsesión total y me arrastró con ella. Todavía ve un montón, pero yo no soy tan asidua. Mi primer dorama fue Boys Before Flowers y el que acabo de terminar fue Descendants of Sun. A mi me gustó mucho Personal Taste y tengo muy gratos recuerdos de él. Otro fav por siempre fue Queen In Hyun’s Man. Me hizo llorar muchísimo, pero fui feliz. El que mencionas no lo conozco, pero le preguntaré a mi experta en un rato.

    Te mando un beso enorme, Missy y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he intentado ver uno, pero sí me llaman la atención las historias. Tengo una amiga que es muy fan de un grupo, que no recuerdo el nombre ahora, y solía contarme igual historias y todo ese rollo y me parecían muy monas, pero nunca hice intento de verlos. Espero hacerlo algún día aunque sin duda no sabría con cual comenzar.
    Besitos.

    ResponderEliminar